Hello, designers! Han pasado unas cuantas semanas desde mi último post aquí en mi blog IN PATTERN WE TRUST y no quería dejar pasar más tiempo para contarles, a través de imágenes, cómo ha sido TRAMADA, mi innovadora iniciativa pensada para conectar, informar e inspirar a la comunidad de amantes del mundo textil, de estampados, moda y actividades afines, aquí en España (si no se han enterado de qué es TRAMADA, aquí podrán informarse de todo!). Muchos de ustedes, que están lejos geográficamente -pero muy, muy cerca con su apoyo- me han pedido ver un poco cómo se desarrollaron las actividades de nuestra primera reunión y aquí, con este breve post, hoy quiero compartir esos momentos. Desde ya agradezco a quienes asistieron ese día, decidiendo formar parte de un evento nuevo y con un objetivo muy positivo para todas y también agradezco al interés demostrado por la comunidad de designers -tanto nacional e internacional-, a través de sus afectuosos y motivantes mensajes, durante los días previos al evento.
La cita
El lugar para celebrar nuestra primera reunión exclusiva, el pasado 5 de mayo, fue el Espacio Margarete, que a todas nos encantó: súper cómodo, acogedor, con toques elegantes y con mucha luz, una luz que daba muy buena energía.
Las charlas
Empezamos el día con la muy útil y necesaria charla del abogado David Muñoz de los Reyes, que habló sobre “La estrategia perfecta para proteger tus creaciones: todo sobre derechos de propiedad intelectual”. Aprendimos las nociones fundamentales que deben conocerse para entender cómo y por qué debemos tener una buena estrategia para proteger nuestros diseños.
Luego compartí una inmersión y tips fundamentales para evitar los efectos negativos que genera Instagram, en nuestro mundo emocional (cuando lo usamos como herramienta de promoción profesional) en mi charla “Evita que tu Instagram se convierta en un Instadram”. Noticia para quienes no pudieron estar ese día: espero que, de aquí a poco, pueda estar mi charla disponible para verla online, por un precio muy, muy accesible, aquí en mi web.
Luego, como broche de oro, la diseñadora gráfica textil María Ysasi, compartió de forma muy amena y divertida sus experiencias creativas y laborales en “Creatividad bajo demanda: luces y sombras de diseñar para una empresa de moda”.
El networking
Aunque la mayor parte del tiempo de TRAMADA estaba destinada a la inspiración y la formación, también hubo tiempo para conectar, reencontrarnos o directamente desvirtualizarnos, durante el coffee break y luego de las charlas (aunque echamos en falta más tiempo, como siempre ocurre cuando te lo pasas muy bien!).
Las imágenes
En el slider del post les dejo un poco de TRAMADA en fotos. Espero que les guste! Ha sido todo un placer crear este espacio de encuentro, y movilizar a la comunidad creativa con un fin que siempre nos deja tan contentas. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!.