Blindaje de Autoestima

para creadores, diseñadores
y artistas plásticos

Fortalece la autopercepción de tu trabajo artístico para enfrentar con confianza tus desafíos profesionales

Blindaje de Autoestima mentoría creativa

Las personas que son creativas son, con frecuencia, muy sensibles también. Significa que tienen la capacidad de sentir más (de absorber más información) de los estímulos externos que reciben, en comparación a personas que no lo son. ¿Te pasa esto a ti?

Esto justamente los entrena para ir más allá, profundizar en las cosas y no conformarse con lo evidente, abriendo así las puertas a la innovación, a trabajos cada vez más, más originales y expresivos.

Sin embargo, aunque esa sensibilidad es como un superpoder muy valioso, genera una vulnerabilidad de similar intensidad, incluso ante los más pequeños estímulos. Muchas veces te sientes asaltada por lo que percibes y sientes. Vives todo con una nitidez casi milimétrica, tanto lo bueno, como especialmente lo negativo.

Con todo esto a cuestas, los problemas empiezan luego a la hora de sentarte a crear. Porque toda esta capacidad sensible también se sienta contigo en el escritorio y carga en tu mochila todos los efectos tóxicos que determinados estímulos te han ido generando dentro de tu cabeza en el tiempo.

Unos estímulos pueden ser los comentarios desalentadores sobre tu trabajo artístico desde tu entorno familiar. Otros, el silencio de los agentes que no te responden tus emails. Otros, que tu perfil de Instagram parece no despegar nunca, por poner unos ejemplos.

Bajo el lente de la sensibilidad -un lente con mucho aumento, por cierto- esto te puede generar tal cantidad de oleajes internos, que el proceso creativo se termina convirtiendo en un estanque oscuro en el que tu autoestima se hunde (cuando en realidad debería ser tu luminoso océano de desarrollo, donde nadar a tus anchas).

Te digo más: gran parte de los oleajes los vives y potencias en solitario, cuando estás cara a cara con la hoja en blanco, en tu workplace. Muchas veces, la soledad típica de la actividad creativa hace que también se pierda la referencia sobre qué es lo normal que tiene que ocurrir en determinadas situaciones y qué es lo que no.

Lamentablemente, en esa incertidumbre es donde se quedan atascadas muchas personas, porque no tienen a nadie que les pueda responder con conocimiento de causa. Pueden preguntar en redes a otras personas, pero las respuestas suelen resultar muy cómodas o insuficientes.

Ahora te pregunto: ¿sabes cuál es la habilidad clave que permite la supervivencia de un artista o creador, mucho más que la de generar dinero? Es la resiliencia.

La resiliencia es lo que permite recuperarte de los agotadores oleajes que tu sensibilidad agita, cada vez con mayor eficacia. Con resiliencia blindas a tu creatividad, no te desestabilizas ante los caprichos de los demás y conservas tu capacidad de pensar estratégicamente con una mente clara para poder seguir creando.

Ya no te hundes, darling: surfeas.

Lo bueno es que la resiliencia puedes aprenderla, a través del apoyo del acompañamiento y de la mano de alguien que ha pasado por situaciones profesionales o artísticas similares a las tuyas. No hay dos vidas idénticas, pero al menos conocer de antemano el tipo de situaciones o estímulos a enfrentar, es vital para que aprendas a surfear las olas con mayor confianza.

Por todo esto, he creado mi programa de acompañamiento BLINDAJE DE AUTOESTIMA...

...porque con este programa recibes mi acompañamiento, después de haber estado transitando (y seguir en, después de casi dos décadas) el camino de la actividad artística y de diseño, con sus dificultades, agonías, satisfacciones y logros.

blindaje-autoestima-sesiones

QUÉ ES EL BLINDAJE DE AUTOESTIMA

Este programa express tiene una duración de 4 sesiones.

Cada pack de 4 sesiones está vinculado a un objetivo que te hayas propuesto superar, o una dificultad que busques solucionar, todo relacionado a cómo enfocas tu proceso creativo y a cómo tus oleajes internos te complican la vida a la hora de sentarte a trabajar y desenvolverte profesionalmente.

Puedes comprar tantos packs de 4 sesiones como objetivos desees alcanzar. Lo importante es que vayas paso a paso, pues resolver una dificultad te sirve para ir desbloqueando otras.

NOTA: en este programa no trabajo la técnica, ni temas vinculados al manejo de herramientas artísticas o a la venta de diseños.

Señales de que podrías estar necesitando un buen Blindaje de Autoestima en tu faceta creativa:

Blindaje de Autoestima mentoring

Hace meses o años que el proyecto creativo de tus sueños está varado en el fondo de tu ordenador.

 

Estás esperando siempre el mejor momento para dar el salto, cuando tú seas la gran profesional que esperas llegar a ser, pero ves pasar el tiempo y solo logras sentirte más y más lejos de tu objetivo.

 

Tienes un portfolio armado, tienes un estilazo de trabajo pero te da mucho vértigo escribir emails y contactar a empresas, dejándoles saber quién eres y qué haces.

Tienes experiencia trabajando en arte o diseño pero comenzar un nuevo proyecto o encargo importante es como asomarte a un abismo de nervios e inseguridades que hacen que te cueste concentrarte en lo que verdaderamente importa: expresar todas tus capacidades y habilidades profesionales.

 

Para ti publicar tus trabajos en redes se siente como hacer puenting sostenida por un hilo de azúcar. La inquietud de hacer el rídículo o de no subir un trabajo decente paraliza cualquier intento de salir allá afuera, con lo cual no avanzas en ninguna dirección.

SESIONES: duración y precios

Este acompañamiento – Blindaje son packs de sesiones online, en fechas bajo demanda, de 1 hora y media de duración.

El precio de los packs varían dependiendo de cuántos objetivos o dificultades te propongas resolver en relación a cómo estás viviendo tu actividad creativa/artística ahora mismo:

PACK 1

EL BÁSICO
240 1 solo pago
  • 1 OBJETIVO A LOGRAR
  • 4 SESIONES 1 A 1
  • 90 DE TRABAJO EN CADA SESIÓN

PACK 2

EL STANDARD
400 2 pagos
  • 2 OBJETIVOS A LOGRAR
  • 8 SESIONES 1 A 1
  • 90 DE TRABAJO EN CADA SESIÓN

PACK 3

EL AMBICIOSO
540 2 ó 3 pagos
  • 3 OBJETIVOS A LOGRAR
  • 12 SESIONES 1 A 1
  • 90 DE TRABAJO EN CADA SESIÓN

¿Qué dices? ¿Empezamos?

HAZ CLICK EN EL BOTÓN DE ABAJO

Si crees que este programa es el respaldo que puede impulsar o desatascar tu situación actual, cuéntame en el formulario de contacto cuál o cuáles son los objetivos que te gustaría alcanzar conmigo.

O qué dificultad querrías sacarte de encima para poder sentirte libre, fortalecida y enfocada.

Te responderé dentro de las siguientes 48 horas con un email, indicándote cómo nos pondremos
en marcha para comenzar a armarte y a blindarte bien fuerte contra lo que está frenando el desarrollo de tu trabajo artístico y creativo.