Briefolio Portfolio Builder

BRIEFOLIO es la herramienta creativa más potente para construir o actualizar tu portfolio con proyectos que te resultarán irresistibles.

Es el primer Portfolio Builder en español, pensado para que trabajes con briefs que verdaderamente te inspiren para crear non-stop!

Si por falta de tiempo no se te ocurren guidelines interesantes (o buenas excusas) para alimentar tu portfolio con proyectos personales, BRIEFOLIO será como tener a tu propio director creativo en casa, ya que te presenta 3 briefs completos y llenos de inspiración para que tú te dediques a hacer lo que más te gusta: buscar solucionarlos, encargándote de ponerles forma, color, técnica, habilidad y, por supuesto, tu estilo y visión única.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT GRÁFICA Y ELEVA TU NIVEL

Cada uno de los 3 briefs principales de BRIEFOLIO están dirigidos a un mercado y un cliente ideal. En este primer volumen las propuestas temáticas son para:

Moda infantil/preadolescentes – Pastelería y Tés – Gastronomía vegana

Cada brief propone interesantes aplicaciones finales que lo asemejan a las características y requerimientos de un encargo real. A su vez, cada uno de ellos incluye 2 inspoideas (o 2 enfoques conceptuales y creativos distintos para que desarrolles la temática general de una manera más original).

Abajo verás solo un pequeño fragmento de lo que se puede crear a partir de cada brief y de algunas inspoideas de BRIEFOLIO:

DISTINTAS POSIBILIDADES GRÁFICAS, SEGÚN TU ESTILO

Crear proyectos que te encanten y luego puedas incluirlos en tu portfolio, siempre siguiendo tu estilo o la estética que tú consideres más adecuada para cada brief: ésa es la misión de BRIEFOLIO. Este Portfolio Builder no te impondrá ningún estilo en concreto, para que tú puedas adaptar la información a tu forma de trabajar (sea con dibujo a mano alzada, utilizando IpadPro, pintando con gouache o tintas, etc).

Proyectos para quienes aman el diseño y la ilustración

BRIEFOLIO es la excusa ideal para ejercitar tu habilidad de diseñar siguiendo un brief acotado, si no tienes ninguna experiencia en ello. Y si ya la tienes, te brindará muchas ideas interesantes a nivel visual para que te pongas manos a la obra now!

Si eres diseñador de estampados, diseñador gráfico o ilustrador, este Portfolio Builder será perfecto para ti, pues cada uno de los proyectos generales contiene 3 apartados a desarrollar, cada uno para cada actividad correspondiente.

EXPERIENCIA EN INSPIRAR PARA CREAR

BRIEFOLIO nació como una evolución natural de mi experiencia previa trabajando en agencias de diseño y publicidad, como creadora de contenidos inspiracionales (ebooks, blogposts, eventos, workshops, etc) y como impulsora/organizadora de 3 Retos de diseño de alcance nacional e internacional; lanzados en Instagram, contaron en cada edición con una comunidad exponencialmente creciente de entusiastas y participantes, alcanzando la mayoría resultados sorprendentes y de indiscutible calidad gráfica.

¿Para quién es este Portfolio Builder?

Para quienes necesitan actualizar, refrescar y enriquecer su portfolio con proyectos conceptualmente elaborados y cada vez más profesionales

Para quienes disfrutan creando bajo las premisas de un brief, para ejercitar su capacidad de responder creativamente a limitaciones o requerimientos específicos.

Para quienes necesitan aprender a trabajar bajo brief porque no tienen experiencia en ello y es una capacidad deseable para trabajar en o para empresas.

Para quienes actualmente se sienten bloqueados y no encuentran temas suficientemente interesantes u originales para crear

Para quienes se han aburrido de crear en base a temas ya muy vistos en otros Portfolio Builders o plataformas y buscan opciones más motivadoras.

¿Qué contiene BRIEFOLIO?

1 tomo digital (formato pdf) de 55 páginas

3 briefs completos correspondientes a 3 proyectos: uno para moda infantil, otro para gastronomía vegana y otro para el mundo de los dulces y los tés.

3 paletas de color de tendencia A/W 2020

3 paletas de color (my choice) de regalo!

6 originales inspos conceptuales creadas por mí (con enfoques novedosos y poco vistos, pensados para que quieras dibujar y diseñar non-stop!)

Referencias, ejemplos inspiradores e información relevante para que despliegues todo tu potencial creativo en proyectos cada vez más profesionales.

1 galería pública en Instagram donde compartir tu trabajo y extender tu posibilidad de visibilidad y feedback con otras personas que trabajen con BRIEFOLIO.

Acceso a 6 tableros privados de Pinterest, dos por cada brief

Acceso a 3 inspoListas de Spotify, una por cada brief

¿Cuál es su valor?

Este completísimo Portfolio Builder con todas las guidelines + toda la inspiración en diversos formatos tenía un valor de 150€, pero actualmente, al NO incluir la sesión de feedback,
su precio se ha ajustado. Ahora puede ser tuyo por solo:

60,50€

(IVA incluido)