
¡Hola, pattern lovers! Esta es la segunda parte del post que he empezado hace unos días atrás, cuando hablaba de por qué es bueno trabajar con un diseñador de patterns. Si pensaban que la primera parte de este post lo decía todo, ahora tendrán tres nuevas razones para recordar cuán importantes son nuestras habilidades profesionales.
Un diseñador de patterns sabe adaptar tendencias a una colección
¡Y es un trabajomuy bonito para nosotros! Por lo general, estamos en contacto con las tendencias, ya sea que las sigamos o no, porque tenemos que saber lo que el mercado va a comprar y vender en el próximo año. Conocemos las principales empresas de tendencias del mundo y también tenemos nuestras propias herramientas de investigación de tendencias favoritas. Entendemos la importancia de aquellos elementos clave que definen la dirección visual de las tendencias (color, estilo gráfico, tipo de tejidos/superficies, influencias, etc.), de modo que sabemos que aplicarlas sabiamente en una colección de patterns es el camino hacia una adaptación exitosa.
Un diseñador de patterns sabe cómo adaptar el estilo de una marca
Cuando trabajamos para una marca específica, a veces se nos pedirá que adaptemos el estilo de marca a las nuevas tendencias del mercado. El desafío es desarrollar la adaptación sin perder personalidad e identidad. Entendemos la importancia de mantener las principales cualidades intactas mientras añadimos nuevos elementos de las tendencias, para que los resultados sean equilibrados. Haciendo bien ésto, estamos estimulando una mejor actualización/adaptación de la marca en el mercado, y eso equivale a más oportunidades de ventas.
Cuando se requiere para un trabajo comisionado, un diseñador de patterns sabe cómo diseñar una colección cohesiva
¡Por supuesto! Es inmensamente mucho mejor para los clientes pedir a una sola persona desarrollar prints y patterns para una colección que comprar diseños de diferentes diseñadores. Esto ahorra tiempo y evita muchos esfuerzos para que los patterns de los diferentes autores se combinen bien en un resultado cohesivo. Entendemos la importancia de crear una colección equilibrada y variada con una identidad fuerte, que hace que una colección tenga más posibilidades de ser recordada.
Bueno, espero que ahora sepan todo lo que podemos aportar a un proyecto, y la importancia de ser un profesional bien entrenado para hacer esa contribución posible. ¡Que tengan un buen día y nos vemos en el próximo post!