Hello, pattern designers! Me gustaría mostrarles el resultado del Desafío Express de Pattern Design del que les estuve hablando en el post anterior. Fue un reto creativo de diseño que lancé el 1 de Agosto y proponía diseñar una mini-colección de 3 patterns en 7 días, desde la elección del tema, hasta el moodboard, el diseño de los patterns y el mock up final de productos. Todo lo que surgió en esos días en Instagram y Facebook fue una experiencia súper positiva y que me inspiró muchísimo, sobre todo al ver cómo la gente lo acogió -recibí muy cálidos comentarios de otras diseñadoras de Argentina- y especialmente por la gente que lo siguió y desarrolló, día a día aquí en España, en UK y en México. A todos los que participaron les agradezco muchísimo: fue mi primer reto y su compañía y apoyo significó mucho para mí 🙂
El OBJETIVO DEL DESAFÍO EXPRESS
Pensé el Desafío Express no sólo para compartir mi gusto por diseñar patterns y compartir las nociones súper básicas de cómo diseñar una colección, sino también para invitar a otros diseñadores a «reunirse virtualmente» para hacer algo en común que nos hiciera divertir, que nos inspirara mucho y que además, nos sirviera para alimentar nuestros portfolios. Según todos los comentarios que me han llegado tras terminar el Desafío, ese objetivo se cumplió y… ¡con creces! Así que seguramente se repita el Desafío en vacaciones de invierno (…¡ahí les dejo el adelanto!).
MI PROPIO PROCESO
La mini-colección que yo desarrollé se llamó «Jungle Mermaids». A partir de la elección de mi cliente ideal (Salvador Bachiller), de mi mercado objetivo (complementos) y de los productos que quería estampar con mis diseños (un neceser, una maleta y una mochila), diseñé mi moodboard y mis patterns. Me gustaba además la idea de mezclar dos mundos distintos, el del mar y el de la jungla, por eso todos los patterns tienen elementos de ambos. Nunca perdí de vista en todo el proceso los productos que quería estampar, lo cual determinó la escala de los rapports, el espaciado de los motivos, los colores a aplicar, etc. Si quieren ver más imágenes del proceso, desde la inspiración, el moodboard, el dibujado de los motivos, los patterns y el mock up, pueden ir al tablero de Pinterest que he creado para el Desafío.
LAS COLECCIONES DEL DESAFÍO
Además de mostrar hoy el resultado que obtuve con mi propio Desafío, me pareció una excelente idea compartir con ustedes las colecciones terminadas de 3 diseñadoras que decidieron acompañarme en este reto (lamentablemente no están todas las que participaron…). A continuación, se las presento:
Jaky Fernández (Jaquematito): Se inspiró en la película de «Alicia en el país de las Maravillas» y diseñó la bonita colección «Fiesta del Jardín» pensada para su cliente ideal Kate Spade New York. Los productos que eligió fueron una cartera, un porta pasaporte y una carcasa de móvil.
Para ver más trabajos de Jaky: https://www.instagram.com/jaquematito/
Almudena López: Ella decidió trabajar en una original colección floral de inspiración infantil/adolescente y con toques hippies y muy folk. Y lo mejor es que lo que diseñó en este Desafío ahora forma parte de su portfolio premium de Patternbank.com!
Para ver más trabajos de Almudena: https://www.instagram.com/almudena_lopez_illustration/?hl=es
Beatriz Bellmunt (The Small Lady): Tomó como base de su inspiración la canción de Paul McCartney «No more lonely nights». Su colección, llamada «Paul Said So» tiene como cliente ideal a la marca española Siyu y sus patterns, como pueden ver en el post, resultaron muy femeninos, con un interesante toque de surrealidad y tintes retro.
Para ver más trabajos de Beatriz: http://thesmalllady.com/
¿Qué les parece? No son súper inspiradores? Espero que les guste el resultado de lo que ha surgido a lo largo de este reto. A mí, desde ya, me ha encantado compartir mi proceso con los de mis compañeras y ver los diseños bonitos que hemos creado todas 🙂
Bueno, designers, los espero en mi próximo post! Esta semana se viene nueva video-cápsula en Youtube también, así que estar atentos.
A diseñar mucho y bonito!