
¡Hello, pattern designers! Sé que muchos de ustedes deben conocer a la diseñadora de la que voy a hablar, pero en caso de que no hayan visto su trabajo aún -sean novatos en esto o no- voy a mostrarles con gusto una mujer que realmente admiro, y su nombre es Mary Katrantzou.
Mary Katrantzou nació en Atenas, Grecia. Su destino parecía estar escrito en la sangre de su familia por tener un padre ingeniero textil y una madre diseñadora de interiores (de todos modos, ¡tenemos que admitir que sus méritos son todos suyos!).
Completó su licenciatura y maestría en el prestigioso Colegio Central de Arte y Diseño de Saint Martins. Para entonces era una de las pocas personas que usaban la impresión digital. Después de eso, su talento y trabajo fueron rápidamente celebrados: en noviembre de 2011 Katrantzou fue galardonada con el Premio de Moda Británico para el Talento Emergente: «Womenswear», y en febrero de 2012 ganó el premio «Joven Diseñador del Año» en el Elle Style Awards.
Hasta ahora, ha colaborado con Longchamp, Top Shop, Current Elliot; Ella ha trabajado con Swarovski durante 7 años y ha desarrollado temporadas espectaculares (1 y 2) dentro de su asociación con el gigante de la moda urbana callejera Adidas Originals.
Lo que más me gusta de ella es (además de su apellido, ¡que suena realmente genial para mí!) que su trabajo es sofisticado, artístico, moderno, bien hecho y extremadamente fresco, los mismos adjetivos que usé en un post anterior aquí en In Pattern We Trust, cuando hablaba de los reyes de la estampación digital, Basso & Brooke. MK tiene un tratamiento de color fuerte y audaz. Tomando la ventaja inteligente de la calidad de gran alcance de la impresión digital, combina salvajemente texturas, patrones y motivos con un gusto exquisito. Nunca te cansas de ver demasiados prints porque tiene un perfecto sentido del equilibrio. Y lo mejor: ¡se mantiene femenina, elegante y tan vanguardista!
Bueno, espero que disfruten de Mary Katrantzou tanto como yo. ¡Nos vemos en el próximo post!