
¿Saben ustedes qué significa la palabra “kawaii”? Según www.urbandictionary.com, kawaii es un adjetivo japonés que significa “precioso, mono, adorable, encantador, querido, mascota. Su raíz está formada por dos kanji, que significan “poder amar”. Cuando ustedes, por ejemplo, ven una foto de una ardilla bebé siendo llevada por su madre en Pinterest, piensan automáticamente: “ooooowww” (^_^). ¡Eso es kawaii!.
Tengo un tablero Kawaii en Pinterest, que me hace babear cada vez que lo veo… es éste: https://www.pinterest.com/pupapop/kawaii/ y algunas ilustraciones kawaii que hice, las cuales las tengo presentadas en Behance: https://www.behance.net/gallery/24119027/Kawaii-mood
Y ahora que ya saben lo que es kawaii, les pregunto: ¿saben quién es la reina española del kawaii? ¡Sí! ¡Es Charuca Vargas! Ella es una diseñadora gráfica e ilustradora que vive en Barcelona, y es tan positiva y bonita como lo son sus personajes. Sus creaciones son siempre reconocidas a la primera mirada, porque ¡su estilo es único!. Véanlas aquí: https://www.domestika.org/es/charuca_vargas/portfolio. Además, es una increíble y prolífica creadora de personajes; uno de sus más queridos es «Carmi» (la que aparece a la izquierda en la imagen de hoy). Charuca trabajó colaborando con Sanrio (creadores de la ampliamente conocida Hello Kitty) y, hasta ahora, ha plasmado su arte en una lista sin fin de stationery y otros bellos productos. Charuca comenzó a caminar su propio y personal camino artístico con su blog: allí, empezó a subir sus creaciones con cabezas grandes, ojos grandes, colores pop suaves -pero también con un fuerte uso del color negro- flores, dulces por todos lados y mensajes juguetones. Y ella, por supuesto, atrajo la atención de amantes del kawaii del mundo entero. Actualmente, posee una exitosa tienda online, donde vende “cosas bonitas para gente fina”: http://www.charucashop.com/ ¿No se comprarían todo de allí?.
Hice su curso online de “Cómo crear un Art Toy” en Domestika, unos meses atrás: http://www.domestika.org/es/courses/14-crea-un-art-toy, y puedo decirles que vale cada euro pagado. Es una profesora alentadora, su pasión por lo que hace es contagiosa y sabe cómo transmitirla. ¡Yo terminé enamorada del kawaii también!
Bueno, aquí está otra de mis musas e influenciadoras de mi propio arte/estilo. Estoy planeando incluir más kawaii a mi estilo en futuros trabajos, así que… ahora ya saben de dónde vendrá eso!
¡Que tengan un hermoso (y kawaii) día! 😉