
Saben que les he estado presentando mis musas desde que este blog empezó a existir, porque creo que una musa es como un combustible, como fuego a la mente y la creatividad… Las musas son muy importantes para mí y me encanta rodearme de la belleza que crean, los mundos que construyen, así que puedo mirarlos y sentir que todo es posible cuando estoy diseñando. Así que, aunque hoy mi musa tiene un estilo muy distinto del mío – de todos modos, eso nunca sería un problema con una musa-, es imposible no mencionar a esta fabulosa diseñadora en el salón de la fama de mis musas: Helen Dardik.
Esta ilustradora y diseñadora gráfica de Odessa (Ucrania) tiene el gran privilegio de estar representada por una de las agencias más importantes de Estados Unidos: Lilla Rogers Studio. Es un privilegio que ha ganado merecidamente, debido a su estilo único que combina colores vibrantes, es juguetón, y a veces, “abrazable” – formas y personajes, con un ingenuo y un encantador sentimiento de mediados de siglo/escandinavo.
Sus habilidades profesionales le permiten traducir con éxito sus ideas e historias visuales en formatos vectoriales, acuarelas, aceite, gouache, incluso ¡bordado! Sus obras suelen estar llenas de elementos: flores, niños, animales… El papel parece estallar de pura vida y alegría… Eso es lo que ella llama su “demasiadería”. Pero aunque veas su demasiadería una vez y una vez y otra vez, ¡nunca es suficiente!
Aquí puedes ver su perfil en la web de su agente artística Lilla Rogers. Aquí se puede ver su Instagram, donde ella muestra su proceso, sus inspiraciones y obras (su perfil es un estallido de vida y color, también).
Y no se olviden de visitar su blog, donde ella muestra sus últimas obras, y detalles de lo que ella está haciendo.
Bueno, espero que también se enamoren de Helen… Ella es sin duda una de las mejores ilustradoras y diseñadoras de patterns de hoy.
¡Tengan un día bonito, pattern lovers!