Mentoring course: Oh, My Style!

Desarrolla tu propio estilo artístico con el que destacar
y crear un portfolio que llegue al corazón de tu público

«Oh, My Style!» es el primer mentoring course que te ayuda a descubrir y definir tu estilo gráfico o el de tu marca a lo largo de 5 apasionantes Sesiones de Trabajo, para que puedas crear con mucha mayor claridad y motivación.

Por qué necesitas definir tu estilo

DIME SI ALGUNO DE ESTOS ESCENARIOS TE RESULTA FAMILIAR:

¿Trabajas mucho pero tu portfolio es un batiburrillo de cosas dispares, en el que no hay una línea común ni nada que lo haga destacar?

¿Empiezas un proyecto, pero pierdes mucho tiempo y energía en definir lo que realmente quieres hacer, dando muchas vueltas que no te llevan a nada?

¿Te sientas a dibujar pero te sientes paralizada por la cantidad de propuestas creativas que ves a tu alrededor, hasta el punto de que ya no sabes lo que te gusta ni lo que realmente quieres hacer?

¿Has trabajado durante mucho tiempo al compás de lo que te pedían tus clientes o las tendencias del momento, y en el proceso has perdido tu propia voz?

SI LA RESPUESTA ES «SÍ» PROBABLEMENTE YA HAYAS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE NECESITAS ENCONTRAR TU PROPIO ESTILO GRÁFICO.

Así que permíteme presentarte «Oh My Style!», una metodología única y efectiva que te ayudará a definir tu estilo personal e irrepetible. Un estilo que esté alineado 100% con tu esencia, tus valores, habilidades y talentos. Ese estilo que te permitirá destacar, crear con mayor motivación y foco, y sentirte más segura como creadora.

El curso: una experiencia única

Oh, My Style! es una innovadora propuesta de formación que en los últimos 2 años ya ha ayudado a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos de España y América Latina marcando un antes y un después en su manera de enfocar y ejercer su trabajo.

Guiada por mí y a lo largo de 3 meses, desarrollarás ejercicios creativos muy poderosos que te pondrán en contacto con tus fuentes de inspiración más potentes y descubrirás recursos que no sabías que tenías.

OMS! es la formación que yo hubiera deseado encontrar cuando, terminados mis estudios de diseño, me enfrenté a la tarea de crear un portfolio que me diera a conocer en el mercado.

En ese momento encontré cursos que ofrecían inspiración, daban consejos muy genéricos sobre cómo estimular la creatividad, pero ninguno que realmente me ayudara a descubrir y potenciar mi estilo personal.

Por eso puedo asegurarte que hoy no encontrarás una formación igual a «Oh, My Style!», que es el resultado de todo lo que he descubierto en la búsqueda de mi propio lenguaje creativo. Una búsqueda de años que he sintetizado en una secuencia de bloques de trabajo temáticos y ejercicios reveladores para que tú puedas lograrlo en sólo unos meses. Trabajando intensamente, of course!

¿Por qué "Oh, My Style!" es diferente?

Porque es un proceso guiado: yo te acompañaré a lo largo de todo el camino y recibirás mi feedback objetivo y motivador a lo largo de 5 sesiones individuales vía Skype, además de en los informes personalizados que recibirás tras cada sesión de trabajo. Nada de grupos de Facebook ni consultas que quedan perdidas en el email: podrás consultarme todas tus dudas en cada Sesión.

Porque es una metodología testada, primero por mí misma y después por los alumnos que ya lo han cursado y que manifiestan que ha sido un antes y un después en su forma de enfrentarse al proceso creativo. Echa un vistazo más abajo a los testimonios para leerlo con sus propias palabras.

Porque no es un curso más que compras y queda olvidado en una carpeta del ordenador. Esta formación te obligará a ponerte manos a la obra porque yo estaré al otro lado revisando tu trabajo y entre las dos marcaremos una agenda. Procrastinación cero.

Porque trabajaremos de dentro afuera. Y todo lo que descubras será un conocimiento que te llevarás para siempre. 

Porque es una mezcla del contenido teórico (fruto de mi labor de investigación sobre el proceso creativo) y de herramientas originales muy potentes que te facilitarán el estudio de tu universo creativo, emocional, experiencial y profesional, como:

 

 

CUADERNO FUENTE
AUTOMOODBOARD
EXPLORACIÓN GUIADA Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO
INVASIÓN CREATIVA

Cuaderno Fuente de la diseñadora Raquel Montoya
IG: @raquelmontoya.design

Cuaderno Fuente de la diseñadora Álex Roda
IG:​ @alexrodadesign
W: www.alexroda.es

Cuaderno fuente de la diseñadora Yolanda Espinosa
IG: @yolanda.raravis

Cuaderno fuente de la diseñadora María Ayala
IG: @masmayala
W: www.mayala.es

Cuaderno fuente de la diseñadora Zeltia Garzía 
IG: @zeltiagarzia

Cómo funciona esta mentoría?

Descubrir el estilo propio y original de cada uno no es un proceso que se pueda resolver aplicando una receta genérica o superficial. Tampoco sirven los ejercicios de indagación creativa si no se llevan a cabo como parte de un proceso, con una guía que proporcione un feedback honesto y una mirada integradora.

Por eso el curso está cuidadosamente diseñado como un proceso de acompañamiento / mentoría en el que te propongo tomar el tiempo necesario para explorar, analizar, y poner a prueba los descubrimientos que se van haciendo. Y también disfrutarlos.

A lo largo de 5 sesiones de trabajo vía Google Hangouts bucearemos juntas por los aspectos más profundos de tu propio mundo creativo. A través de ejercicios, sugerencias y material de inspiración totalmente personalizados para ti, irás revelando una forma de diseñar, dibujar, ilustrar y trabajar mucho más satisfactoria para ti.

Al finalizar cada una de las Sesiones de Trabajo recibirás un informe personalizado con el análisis de la sesión y las conclusiones que te guiarán al siguiente paso del proceso.

Para completar el proceso, desarrollarás un proyecto final integrador, el StyleBoard, que será como tu DNI gráfico y te servirá de brújula para guiar tu trabajo futuro (en la imagen abajo verás fragmentos de Styleboards realizados por alumnos)

Concluiremos finalmente con una Sesión gratuita de Cierre para que puedas terminar el Curso con mayor seguridad y claridad. Y te enviaré una grabación en audio de la sesión para que puedas llevarte contigo las conclusiones más importantes de tu proceso creativo

¿Qué conseguirás con "Oh, My Style!"?

ESTAR MÁS SEGURA A LA HORA DE MOSTRAR TU TRABAJO

POSICIONAR TU MARCA O PROYECTO CON UN ESTILO ÚNICO E INCONFUNDIBLE QUE LO HARÁ DESTACAR

SENTIRTE MÁS MOTIVADA A LA HORA DE CREAR PORQUE ESTARÁS MÁS SATISFECHA CON LOS RESULTADOS: TE ENAMORARÁS DE TUS TRABAJOS

SER MÁS PRODUCTIVA/O, PORQUE CONSEGUIRÁS UNA MAYOR HABILIDAD Y FLUIDEZ EN TU PROCESO CREATIVO, AL PONER CLARIDAD Y FOCO SOBRE ÉL

SER CAPAZ DE CREAR UN PORTFOLIO MÁS ORIGINAL Y DESTACABLE, PORQUE ESTARÁ ALINEADO CON TU PERSONALIDAD Y TU UNIVERSO CREATIVO

UNA RECETA INFALIBLE PARA SUPERAR BLOQUEOS CREATIVOS Y CRISIS PARALIZANTES Y APRENDER A PONERTE EN MARCHA NUEVAMENTE. ALGO QUE PODRÁS APLICAR UNA Y OTRA VEZ, CUANDO LO NECESITES

UNA FUENTE INAGOTABLE DE INSPIRACIÓN E IDEAS A LAS QUE PODRÁS ACUDIR CUANDO SIENTAS CONFUSIÓN O FALTA DE DIRECCIÓN A LA HORA DE CREAR

¿Deseas apuntarte?

Si piensas que «Oh, My Style!» es exactamente lo que necesitas en este momento, haz click en el botón de abajo y rellena el formulario contándome tu estado actual, para que yo pueda orientarme y saber cuánto y cómo este mentoring course podrá ayudarte.

Te responderé dentro de las siguientes 48 horas. En el caso de que tu solicitud encaje dentro de los contenidos y objetivos de Oh, My Style!, te enviaré el dossier detallado, con toda la información necesaria para comenzar este recorrido apasionante!

¿Qué dicen los alumnos de "OH, My Style"?

"Antes del curso, sabía que me gustaban una serie de autores (no solo diseñadores o pintores, sino también escritores o arquitectos) y que me llamaban la atención ilustraciones y obras artísticas pero no sabía muy bien la razón. Simplemente, tenía una nebulosa en la cabeza con cosas preferidas que llamaban mi atención. Y respecto a mi estilo, no sabía ni por dónde empezar. Después del curso, he sabido identificar con claridad por qué me atraen ciertos autores (¡e incluso colores!), qué tienen que ver conmigo, con mi mundo interior, con mi personalidad y con lo que yo quiero transmitir a través de mi trabajo. He descubierto una línea de trabajo sobre la que investigar (como un hilo del que tirar y explorar) en mi propio estilo y en las temáticas que son importantes o con las que me identifico. Recomendaría “Oh, My Style!” porque más que un curso, es un viaje para conocerse mejor. Como artista y como persona. Ahonda con profundidad y con un orden muy lógico y natural en las causas, pasiones, influencias, fantasmas, manías y obsesiones que cada uno tiene para crear arte. Pupapop te va guiando a través del viaje con su linterna de exploradora y te va diciendo “¿y si miras aquí o allá? ¿qué te parece explorar esa ruta? cuidado con estas piedras o ¿has visto que bonita esta cueva a la que antes no le habías prestado atención?”. Al final, tú vas tomando tus decisiones y tu propio estilo va surgiendo. Y al acabar el curso sabes por qué es ése tu estilo y de dónde surge. Sobre todo, el curso me ha dado mucha claridad para distinguir el arte que simplemente me gusta, de aquel que me inspira, que tiene que ver conmigo y con mi estilo. Las sesiones por Skype son totalmente personalizadas, Pupapop se las prepara a conciencia y el material que ella te va entregando cada semana, está también adaptado a la propia evolución y los descubrimientos del alumno. Además, el material está cuajado de inspiración, ideas, propuestas, estilos diferentes para probar y experimentar. Lo recomiendo porque no es un curso que se meta en cuestiones técnicas. Invita a explorarte profundamente, a que saques de ti todo lo que tienes dentro y lo vuelques en un cuaderno que será una herramienta de trabajo que te acompañará durante toda la vida. Eso sí: Es un curso para valientes. ¡No vale mirar a otro lado y pretender que el resultado sea tu “yo auténtico”!"
Concha T.
"Uno de los regalos que me he hecho a mí misma este año ha sido realizar el curso OH MY STYLE! con Pupapop. Conociéndola de antes, yo ya sabía que iba a resultar interesante, revelador y que me aportaría una gran cantidad de herramientas para definir mi estilo. Lo que no imaginaba era en qué medida iba a superar mis expectativas. OH MY STYLE! es un descubrimiento, en el más amplio sentido de la palabra. Gracias Paula!"
Yolanda E.
"Justo hace una semana acabé el curso “ Oh My Style” y aún estoy asimilando las cosas tan bonitas que han surgido. Llevo unos años diseñando para otra gente y tenía ganas de crear mis propios estampados pero no sabía muy bien por donde empezar y tenía la sensación de que todo lo que hacía era muy “random” e inconexo. Este curso ha estado lleno de (re)descubrimientos y mi estilo ha empezado a tomar sentido. Con la ayuda de Pupapop, trabajando en los ejercicios que propone, con sus reflexiones y sugerencias, ha ido surgiendo un estilo con unos colores, motivos, temática… que es como si por primera vez me viera reflejada en mi trabajo. Ha sido un lujo contar con Pupapop en este proceso. Dudo que hubiera llegado a este punto y en este período de tiempo sin ella.. 100% personalizado y 100% recomendable!"
Elena O.
"La verdad es que estoy mucho más motivada para ponerme a dibujar y crear que antes de empezar el curso, ya que me van gustando los resultados de todo este trabajo e investigación. Podría decir que es de los cursos más útiles, prácticos e interesantes que he hecho, y además el único que promueve crear de “dentro a fuera”. ¡Gracias por crearlo, Pupapop!"
María G.
"No puedo estar más satisfecha. De corazón. Y me encantaría que la gente supiese lo muuucho que se aprende en este curso. Sobre todo de una misma. Algo muy importante si queremos que nuestro trabajo tenga un estilo personal y reconocible. Y tus informes... Tus informes valen ORO. Y solo lo sabemos quiénes te tenemos como “coach artística” durante los meses que dura el curso. Los ejercicios los guardaré con cariño. Pero los informes mucho más!"
Zeltia G.
"Es un curso con alma y con todo el sentimiento que Paula le pone a todo lo que hace. Aunque me gustaba todo lo que había hecho hasta el momento, si que me apetecía ordenar mi estilo y trabajar en algo que me hiciera ser reconocible y destacar. El viaje que este curso te plantea y te hace desarrollar, va desde tu infancia hasta el día de hoy. Todo ello, me ha hecho recuperar formas de trabajar, detalles, incluso colores que tenía perdidos. Ese viaje en mi historia ha sido fascinante y poder plasmarlo en un cuaderno me ayuda a volver a verlo y recordar mis raíces, mi desarrollo personal. Y lo más importante, me ayudará a volver cuando lo necesite. Retomar un hábito que tenía de niña, como es de la escribir mis ideas, me ha proporcionado orden y agilidad en mi proceso creativo. Antes incluía mil imágenes, ahora sintetizo y centro más las ideas a la primera, ayudándome con notas. Además, Paula supo ver el potencial en mi forma concreta que tenía de ilustrar algunos de mis estampados y me animó a trabajar en esa dirección. Todo esto me ayudado a confiar más en esa forma de dibujar y por lo tanto impulsar mi estilo. Las tutorías e informes, Paula los hace personalizadas y analizando tu trabajo. Te dan consejos y te hace criticas que, correctamente aplicadas te van haciendo poco a poco darle una vuelta de tuerca a tu estilo. Cada informe analiza la sesión realizada y además de incluir comentarios de todo lo que se ha dicho en la sesión de tutoría, contiene muchos ejemplos llenos de inspiración y material donde ahondar y trabajar. ¿Qué más decir? La teacher es de 12 sobre 10 y una emprendora nata. El curso es 100% motivación y desde mi punto de vista, puede ayudar a cualquier creativo a centrar su estilo. Una de las inversiones mejor realizadas. Yo se lo recomendaría a todo el mundo."
María A.
"Oh my Style! es el curso que ha marcado un antes y un después en mi manera de diseñar y enfocar mi trabajo. Paula te propone investigar con determinación en las raíces de tu creatividad; y si le dedicas tiempo y determinación, se puede llegar muy profundo. Este es un curso diferente a los demás y lo digo porque he hecho muchos. Y con todos he aprendido algo, pero con este he sentado las bases, unas bases que son muy difíciles de conseguir. Somos muchos intentando vivir de nuestro trabajo diseñando estampados, pero los que parecen de verdad conseguirlo son aquellos que han logrado definirse y tienen un estilo reconocible. Algunos lo tienen de manera natural o tras mucho años de trabajo. Este curso es la vía express, con acompañamiento personalizado. Pupapop lo desglosa todo minuciosamente para que sea un proceso fluido y motivador. Para mí ha sido un camino revelador, de mucha prospección y mirar hacia adentro, para ganar confianza en lo que me gusta hacer y poder mostrarlo de manera coherente. Lo recomiendo 100%. Tanto el contenido como la profesora son inmejorables."
Álex R.

¿Te cuento ahora un poco sobre mí?

Desde muy pequeña sentí fascinación por los estilos de grandes artistas plásticos y gráficos, que tenían la capacidad de cautivarme y sumergirme de lleno en sus universos personales. Así que, teniendo una mente naturalmente investigadora como tengo, me sentí impulsada a descubrir qué elementos, qué claves convierten una expresión plástica/visual y creativa en algo tan poderoso

Este interés por el estilo no hizo sino crecer con los años, cuando yo misma elegí una carrera artística. A lo largo de mi formación y de mi experiencia profesional en distintas disciplinas creativas (dibujo y pintura, escritura, fotografía, danza, ilustración, etc) analicé los estilos de otros creadores, los diseccioné meticulosamente buscando sus elementos esenciales y lo que los convertía en únicos y fascinantes. Al mismo tiempo me embarqué en la difícil búsqueda de un estilo personal en cada actividad que desarrollé, ese estilo único que permitiera identificar mi trabajo, configurar un mundo propio en el que pudiera expresarme con mayor satisfacción y tocar así el corazón de mi público.

Esta práctica y aprendizaje resultó tan revelador para mí, que decidí ponerlo al servicio de otras personas que necesitaran recorrer el mismo camino. ¿Y por qué una mentoría? Habiendo trabajado yo misma con una mentora, conocí la importancia de tener a una persona que te acompañe durante el proceso, que proporcione herramientas, resuelva dudas, y ayude a mantener el foco y el compromiso en todo momento. Sabía que era la única forma de hacer del descubrimiento del estilo gráfico (que suele ser un camino a veces muy complejo y caótico), un proceso fluido, ameno y con mayores posibilidades de éxito.

¿Qué contiene este Mentoring-Course?

1 Sesión de Diagnóstico inicial de 1 hora de duración + entrega de informe estratégico 

5 Sesiones principales de Trabajo, correspondientes a distintos módulos temáticos 

 5 informes totalmente personalizados y detallados al finalizar cada una de las Sesiones de Trabajo, con el análisis de la Sesión y las conclusiones que te guiarán al siguiente paso del proceso   

Ejercicios, sugerencias, consejos y material de inspiración en cada informe, completamente adaptados a ti

 Proyecto Final integrador, para llevarte un resumen de todo el proceso 

1 Sesión gratuita de Cierre, (30 minutos) para que puedas finalizar el Curso
con mayor seguridad y claridad

Grabación de audio de la Sesión de Cierre, para llevarte contigo las conclusiones finales 
de tu proceso creativo

¿Cómo puedes apuntarte?

Si piensas que «Oh, My Style!» es exactamente lo que necesitas en este momento, haz click en el botón de abajo y rellena el formulario contándome tu estado actual, para que yo pueda orientarme y saber cuánto y cómo este mentoring course podrá ayudarte.

Te responderé dentro de las siguientes 48 horas. En el caso de que tu solicitud encaje dentro de los contenidos y objetivos de Oh, My Style!, te enviaré el dossier detallado, con toda la información necesaria para comenzar este recorrido apasionante!