¡Buenos días, pattern designers! Estoy muy feliz de mostrarles lo que he estado haciendo en los últimos días: diseñando para un muy interesante desafío de diseño lanzado por The Textile Design Lab, del súper famoso sitio web Pattern Observer (estaré publicando sobre este fascinante sitio en mi próxima entrada).
Cuando estás dentro del Textile Design Lab tienes acceso a una sección llamada “Desafíos de diseño” para mantenerte entrenando y practicando tus habilidades de diseño. Hay dos tipos de desafío: los ‘Desafíos de una hora’ y ‘El desafío de Chelsea’, que es el ejercicio que decidí hacer esta vez (Chelsea Von Hasseln es una de las instructoras principales del TDL). El tema era “Album Art”, y me enamoré inmediatamente de la idea de unir música y diseño y así diseñar prints y patterns para una banda de música.
Adoro profundamente varias bandas musicales y, al comienzo, fue difícil tomar la decisión de qué banda elegir. Después de pensarlo un poco, decidí apegarme a los “amores clásicos”:
Depeche Mode (puedes ver mi post anterior sobre caligrafía adolescente aquí).Tuve que refrescar mi memoria buscando todas las tapas de sus discos y luego pensar en las características de las personas que escuchan DM (los clientes) y buscar tendenciasque encajaran en mi estilo y la estética de la banda. Como puedes ver en las imágenes, no solo subí mis diseños sino las tapas de las que extraje mi inspiración.
Creo que es útil mostrar los elementos gráficos preexistentes en los que basé mi creación y cómo me las apropié mediante mi estilo 🙂
¡Puedo decir que hacer este ejercicio fue divertido, inspirador, útil y totalmente 100% aprovechable! ¡La pasé genial bocetando, dibujando y diseñando con mis ídolos en mi mente! ¡Gracias Chelsea por esta idea excelente y desafiante!
Bien, amigos, espero que disfruten de estos prints y estampados tal como yo disfruté creándolos. ¡Tengan un excelente día!