Hola, pattern designers! Aquí una pregunta simple que tengo que hacerles: ¿qué hacen con todos esos patterns únicos que no tienen colección? (porque vendiste los otros o porque cuando tuviste que decidir cuáles incluir, tu cabeza dijo que ellos simplemente no eran los indicados para llegar a la final, mientras que para tu corazón sí, porque te gustaban).
Todos tenemos patterns que se quedan en una carpeta casi olvidada en el ordenador. No coinciden con ninguna de tus colecciones actuales, por lo que aparentemente no se pueden utilizar. Bueno, la buena noticia es que esos pobres estampados definitivamente pueden tener una segunda vida. ¿Y cómo es eso posible? Recoloreando tus patterns. El color puede ser una herramienta asombrosa para traerlos de nuevo a la vida.
Por lo tanto, si están interesados en “rescatar” a algunos de ellos del olvido, pueden hacer esto:
- Diseñar nuevos estampados (una nueva mini colección, si quieren), que incluya a el o los patterns solitarios. Esto es útil para ahorrar tiempo cuando tienen que desarrollar 5-6 piezas y ya tienen 1-2 individuales previamente. Insisto: es importante que te gusten esos patterns solitarios, de lo contrario odiarás esa nueva colección a su alrededor.
- Tomar esos patterns y considerar un verdadero cambio de color. A veces, debido a la morfología de los motivos, debido a la composición general y la interacción entre estos elementos, el color puede alterar las interacciones que transforman la esencia de sus patterns y su usabilidad en diferentes mercados (e incluso el “mensaje” o las sensaciones que quieren expresar).
Pueden ver que este post muestra un diseño de pattern que hice en dos paletas de colores diferentes: una versión ligera, pop y moderna en la izquierda, y una versión más formal, monocromática y pesada a la derecha. A primera vista, estas versiones no parecen ser el mismo pattern en absoluto, ¡porque se siente cómo el color ha cambiado los motivos, las formas y casi la composición! Ese es el poder del color. Lo transforma todo. Tengan en cuenta que he incluido dos mock ups para que vean que el cambio de color puede cambiar el mercado objetivo. ¡Eso es realmente una segunda oportunidad para tus diseños!.
Bueno, espero que esto les dé ideas sobre cómo reutilizar algunos diseños y ahorrar tiempo. Recomiendo jugar un rato con el tema de recolorear. Los resultados son muy, muy interesantes.
¡Nos vemos en mi próximo post!