Desafío creativo online: "Moview"

del 8 al 12 de mayo de 2020

Patterns e ilustraciones de películas
que verdaderamente te mueven

No hay nada más hermoso que sumergirse en un mundo diferente, de bellas imágenes en movimiento, donde el estilo visual, el color, las texturas, los espacios cuidados al detalle, la fotografía, la música y una buena historia que los hila, transportan nuestra mente y también nuestro corazón. El cine tiene ese poder sobre las personas y para las que son creativas, mucho más. Es una inagotable fuente de inspiración visual, de la que seguirán brotando nuevas ideas y proyectos, siempre. 

Por otro lado, están los libros. Esos objetos maravillosos que pueden combinar, en un solo lugar, conocimiento, visión, información, sensibilidad y arte. Una buena tapa de libro es la perfecta promesa de los tesoros que vamos a descubrir en el interior. Es la llave, el anzuelo, la manzana reluciente. 

Por eso, en este reto, llamado MOVIEW (formado por «movie», por «view» y fonéticamente por las palabras «Move you») he combinado el amor por el cine con el diseño y, más en concreto, el diseño relacionado con el mundo del libro. De esa unión salió esta iniciativa creativa con la que pasar estos días de cuarentena.    

¿De qué va mi reto Moview? De diseñar un pattern, o un estampado (que puede no ser un rapport) o incluso una ilustración como imagen de cubierta de un libro sobre una película concreta, que tendrás que elegir. No hará falta que hagas el diseño de la tapa, solo debes concentrarte en la imagen que ilustrará la obra. El libro, por cierto, pertenece a una ficticia colección de una ficticia editorial: Ediciones Estantería.

Así que la invitación está abierta. Si aún tienes dudas de si este desafío te gustará, sigue leyendo…

Este reto es para ti sí...

eres de esas personas que se compraría un libro sólo por el estampado o el diseño bonito de la portada

eres de esas personas a las que una película muy cuidada desde la estética, la dirección de arte y la fotografía (y si además tiene una buena historia) le produce una alegría inmensa, con la que disfruta como niña/o pequeña/o. 

eres de esas personas que se emocionan con iniciativas que van sobre temas muy motivadores y con las que sienten verdaderamente encendida su creatividad

eres de esas personas a las que le da mucho subidón participar de desafíos en los que encontrar inspiración de calidad, donde se valora y alienta el compañerismo y el buen ambiente de trabajo (sí, aunque sean online!)

eres de esas personas que adoran conocer nuevos talentos u otras maneras de trabajar, con visiones y enfoques muy diferentes 

eres de esas personas que a través del ejercicio de su creatividad se descubren un poco más a sí mismas con todo lo valioso que tienen para aportar y al mismo tiempo, aprender 

Entonces... ¿te apuntas?

LO SIENTO… LAS INSCRIPCIONES YA SE CERRARON. TE ESPERO EN EL PRÓXIMO RETO!