Desafío creativo: "Trendy Patterns 3"

del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2020

aprende a identificar las claves visuales de un estilo de tendencia para trabajar en base a ella, enciende tu inspiración y crea un bonito estampado trendy para moda Mujer A/W 21-22

Si te encanta el mundo del diseño, la moda, la creatividad, las tendencias y los estampados… ¡llegó el momento de demostrar toda tu pasión!

Este nuevo reto de diseño se trata de crear paso a paso, durante 6 días, un estampado (un rapport) siguiendo una de las 3 preciosas tendencias del TRENDY BRIEF que te enviaré cuando comience el desafío. 

En esta nueva convocatoria de mi reto TRENDY PATTERNS -que ya va por su tercera edición- cuento con la estrecha colaboración de uno de mis estudios profesionales de prints y Pattern Design favoritos de Barcelona: BLA&CO. Junto con Anna, su fundadora, he elaborado el TRENDY BRIEF de estilo y color para las 3 tendencias incluidas y que tú deberás convertir en un bonito estampado trendy con tu habilidad y buen gusto. 

Además, te enseñaré a identificar con mayor claridad las claves visuales del estilo de cada tendencia para que puedas adaptar mejor tu propio trabajo a la esencia de la tendencia que elijas y en la que basarás tu estampado. De esta forma te quedará un diseño en tendencia ¡que podrás incluir en tu portfolio!

Como sucede en todos mis retos, las personas que hayan seguido los ejercicios al pie de la letra durante los 6 días, podrán entrar en la selección de los 3 mejores trabajos del desafío. Y eso no es todo: BLA&CO elegirá el estampado que mejor represente una de las 3 tendencias propuestas y ese diseño formará parte de la nueva colección A/W 21-22 que el estudio presentará ante sus clientes nacionales e internacionales.

El/la diseñadora, también pasará a formar parte del ecosistema de colaboradores del estudio. Eso quiere decir que si el diseño llegara a venderse, el creador recibirá su parte correspondiente de la venta, según lo acordado en el contrato que firmará con el estudio.   

¿Qué te parece? ¡TP3 es un reto imperdible!   

Este reto es para ti sí...

te enamoras de todo lo que lleve un estampado bonito y con una paleta de color estética y atractiva

te atrae mucho la idea de crear un diseño que podría convertirse en una prenda de Moda Mujer para el mercado actual

te motiva conocer y trabajar estilos gráficos diferentes para enriquecer tu portfolio  

te imaginas colaborando con un estudio de diseño de estampados joven, proactivo y profesional

te motivas con iniciativas donde conectas con otras personas talentosas, inquietas y creativas como tú

te atraen iniciativas creativas guiadas donde se valora y alienta el compañerismo y el buen ambiente de trabajo (aunque sean online!)

te interesa aprender siempre, investigar, retarte y subir tu nivel de diseño para seguir evolucionando

Trendy Patterns es el reto internacional

online con más trayectoria en idioma español

En cada convocatoria se reúnen diseñadoras/es de España, Europa y América Latina para compartir una iniciativa breve, intensa y motivante, moderada y curada con mucho mimo por mí 🙂 

A continuación podrás ver el nivel y la calidad de los diseños presentados en las dos primeras ediciones, también basados en tendencia reales.

Así que prepárate para aprender, conectar y llevarte conocimientos que podrás aplicar a tu propio trabajo creativo!

¿Qué necesitas para poder hacer Trendy Patterns 3?

. Para participar, necesitarás saber diseñar rapports -patterns- que casen, sobre todo porque, en caso de que tu trabajo resulte elegido por el estudio BLA&CO, el diseño deberá funcionar correctamente.

. Manejar de forma fluida Photoshop o Illustrator para poder hacer un bonito estampado (en el reto no se enseñará a crear un pattern, así que ¡tenlo en cuenta!)

. Estar suscripta/o a mis News (no te preocupes que si no lo eres, te suscribes directamente al registrarte)

¿Qué opinan quienes ya participaron?

Aquí verás algunos de los muchos comentarios que dejan las participantes, como testimonio de la experiencia que vivieron y compartieron durante los días que duraron mis distintos desafíos de diseño: 

¿Qué conseguirás con este desafío?

UN PDF CON DIRECTRICES DE TENDENCIA PARA A/W 21-22, QUE TE SERVIRÁN PARA APLICAR A TU PROPIO TRABAJO

UN PROCESO GUIADO, SÚPER ENFOCADO, PARA QUE SAQUES TODA TU CREATIVIDAD Y OBTENGAS UN RESULTADO COMPLETO CON EL QUE HACER PORTFOLIO O SIMPLEMENTE SENTIRTE MUY SATISFECHA/O

APRENDER A TRABAJAR A PARTIR DE TU ESTILO PERO INCORPORANDO CLAVES VISUALES DE TENDENCIA

MI FEEDBACK OBJETIVO Y HONESTO, COMO TAMBIÉN EL DE TUS COMPAÑERAS/OS DE RETO

PASAR UNOS DÍAS CREANDO LO QUE MÁS TE GUSTA, CON MUCHA INSPIRACIÓN Y SINTIÉNDOTE EN COMPAÑÍA DE OTRAS PERSONAS INQUIETAS, CREATIVAS Y TALENTOSAS

VER TU TRABAJO JUNTO A MUCHOS PROYECTOS CHULÍSIMOS EN LA GALERÍA ESPECIAL DEL RETO EN INSTAGRAM, A LA CUAL PODRÁS VOLVER SIEMPRE QUE QUIERAS

¿Te apuntas?

LO SIENTO! Las inscripciones a TRENDY PATTERNS III ya han finalizado. 
Te espero en mi próximo reto!
Si de todas formas quieres ver cómo se desarrolla, síguelo en el hashtag
#desafiotrendypatterns3 en Instagram.

Si quieres saber quién está
detrás de Trendy Patterns 3...

Hola!
Si es la primera vez que estás visitando mi web, te cuento que mi nombre es Paula Álvarez (pero se me conoce como Pupapop y así me encontrarás en mis redes). Soy directora de arte, mentora, pattern designer e ilustradora y desde hace 3 años me especializo en ayudar a diseñadoras/es, ilustradores/as (y personas creativas en general) a desarrollar su auténtico estilo de autor. También doy mentorías enseñando a convertir el estilo descubierto en una actividad creativa de la cual poder vivir y sentirse orgulloso.

Desde hace años me dedico a crear espacios, iniciativas y material teórico estimulando la creatividad, la inspiración, la conexión de personas talentosas y la celebración del diseño en todas sus facetas (reuniones de networking, desafíos de diseño, posts de calidad en mi blog, etc).    

Colabora en esta edición
de Trendy Patterns 3...

… el estudio de creación textil especializado en diseño de estampados, Bla&Co, con Anna Blanco al mando. 

Tras 10 años de trabajar en el sector de la moda rápida, Anna ha conocido todas las técnicas, procesos de fabricación, tiempos y secretos del sector, lo que le ha dado una visión global de la industria y del mercado actual.

Creó Bla&Co. con el objetivo de vincular tendencia y sostenibilidad, con la certeza de que otro tipo de industria es posible y con la voluntad de ayudar a marcas con valores a lanzar colecciones con sensibilidad artística pero también conscientes del planeta y la sociedad.