Sobre mí

Hola, soy Pupapop (Paula Álvarez), directora de arte especializada en ilustración y pattern design. Actualmente soy la primera mentora en estilo creativo y negocio creativo de España (he creado un método de trabajo pionero, que combina las dinámicas del mentoring ejecutivo pero adaptado por mí al campo del diseño, la ilustración, el dibujo, la pintura, etc).

Creo apasionadamente en la #creotividad, en el creer en ti misma/o y en tus fortalezas para poder crear. En dibujar, pintar o ilustrar con estilo, con voz propia y autenticidad. Es que cuando trabajas así, definitivamente dejas de ser invisible y te haces un lugar. La gente detiene el scroll y entra en tu perfil para conocerte o contar contigo para algún proyecto.

¿Por qué puedo afirmar esto con tanta seguridad? Porque yo misma me he labrado una trayectoria en el Pattern Design, desde cero, a fines de 2015 (venía del mundo del diseño gráfico y las agencias de publicidad, o sea, nada que ver). Y llegué a convertirme en un año y medio en una de las 5 diseñadoras más reconocidas dentro de la comunidad nacional (creando eventos como TRAMADA, meetings, charlas, viajando para impartir workshops y realizando colaboraciones en el sector de la indumentaria deportiva, beachwear, stationery y el sector editorial). 

En paralelo, comencé a hacer sesiones de mentoring en 2017, pero, debido a que esta actividad fue tomando más y más presencia en mi rutina laboral, 

decidí en 2019 dedicarme en exclusividad a ello, demostrándome una vez más, cómo con un estilo de trabajo creativo claro y honesto se puede llegar a ser referente, pero esta vez, en una actividad profesional pionera.

Desde entonces no he parado de trabajar como mentora ayudando a diseñadores, ilustradores y artistas plásticos a diferenciarse a través de un estilo genuino, basado en sus fortalezas y talentos.

Alumnos de España, Argentina, México, Portugal, Reino Unido, Italia, Holanda, Colombia y Estados Unidos (entre otros países) me han elegido como su guía, permitiéndome ser testigo de increíbles transformaciones, descubrimientos y logros personales. Este respaldo basado en la experiencia es lo que me impulsa a seguir trabajando en la mejora constante, para crear propuestas significativas dirigidas a personas comprometidas con su sensibilidad artística y apasionadas por vivir de su talento.

¿Qué más te puedo contar? Me encanta el café, las pizzas, los macarons, las ventanas de las cafeterías, los cielos limpios, los objetos bellos, la vestimenta y sitios de otras épocas con un toque moderno. Me fascinan Lisboa, el color, las personas honestas y originales, la botánica, los animales, los símbolos, las metáforas y los significados profundos de las cosas.    

Si deseas conocer más sobre mi background profesional, te invito a visitar mi perfil de LinkedIn.

Hablando de lo que me apasiona...

…aquí te muestro 4 imágenes en las que me verás dando charlas sobre la apropiada gestión emocional en el uso de Instagram como red para difundir nuestro trabajo artístico y el desarrollo del estilo como la estrategia creativa más eficaz para diferenciarse en esta misma red.  

Si deseas ver más acerca de este evento que he creado en 2018, cuando estaba más enfocada en mi labor como diseñadora de estampados, puedes echar un vistazo aquí.

Imagen de mi charla en TRAMADA S/S18: «Evita que tu Instagram se convierta en un Instadram» (I)

Imagen de mi charla en TRAMADA S/S18: «Evita que tu Instagram se convierta en un Instadram» (II)

Imagen de mi charla en TRAMADA A/W 19: «El estilo: la estrategia creativa más eficaz» (I)

Imagen de mi entrevista express a la diseñadora Isabel Picasa en TRAMADA A/W 19

Creo en mi trabajo, por eso creo!

…y eso me hace más y más #creotiva. Aquí te muestro algunas de las imágenes que suelo compartir en IG y que surgen como resultado de mi labor diaria como mentora, pero sobre todo como una persona que ama trabajar impulsada por la idea de hacerlo desde un lugar que importe, que deje su huella en el mundo.

NOTICIAS PARA CREER

Recibe news sobre diseño, creatividad y mucho contenido de valor!