Curso Érase una vez una Colección

En este curso online te enseñaré estructurar y organizar ágilmente una colección de estampados coordinados, conocerás LAS VARIABLES VISUALES FUNDAMENTALES que te ayudarán a introducir contraste y ritmo a tus diseños como también las jerarquías internas que tiene y los tipos de patterns que la componen.

Compartiré mis recomendaciones para que aprendas a presentar tus futuras colecciones como una historia visual con recorrido coherente, equilibrado, atractivo y sobre todo, más memorable.

El Curso contiene lecciones bien explicadas, con imágenes claras y material visual muy cuidado, acompañadas de instrucciones y ejercicios para que puedas crear tu propia colección de estampados coordinados en casa y obtener feedback de calidad.

Colecciones para hogar,
papelería bonita, packaging.

El método de trabajo que te mostraré en “Érase una Vez una Colección” te proporcionará las herramientas organizativas necesarias para que puedas planificar y crear varios estampados al mismo tiempo. De esta manera agilizarás y optimizarás tu proceso creativo.

Además podrás aplicar los conocimientos aprendidos al diseño de colecciones de estampados para papelería, packaging, decoración Hogar, telas, etc.

Un curso que se adapta a tu metodología de trabajo

«Érase una Vez una Colección» es un curso estimulante en el que aprendes procedimientos y tips que puedes aplicar perfectamente a tu manera de trabajar,
sin tener que copiar el estilo de la persona que te está guiando en el proceso. A continuación, podrás ver 4 bonitos ejemplos realizados por alumnos:

FEEDBACK COMPLETO Y ÚTIL

Podrás compartir tu proceso de trabajo en un grupo especial de Facebook, en el que te daré mi feedback detallado (cubriendo todos los aspectos de tu proyecto) una vez que subas tu Colección finalizada. De esta forma tú y tus compañeros aprenderán unos de otros y se enriquecerán de mis correcciones y los errores, aciertos e inquietudes puestos en común.

¿A quién va dirigido este curso?

Para diseñadores de estampados, diseñadores textiles, diseñadores gráficos e ilustradores que ya saben diseñar rapports o patterns, pero no saben estructurar colecciones.

Para quienes quieren diseñar un conjunto de estampados para ser aplicados a sus propias líneas de productos (o productos de sus clientes).

Para diseñadores de estampados que no saben cómo proyectar una colección, o a los que les abruma diseñar una colección entera, o sienten que la colección les queda visualmente muy uniforme, o demasiado ecléctica y no hallan el punto de equilibrio.

Para diseñadores de estampados que buscan mejorar sus habilidades de composición y favorecer las oportunidades de venta de sus diseños, de cara a empresas y potenciales clientes.

Para diseñadores de estampados interesados en hacer colecciones de patterns más profesionales visualmente y elever su calidad a la hora de presentarlas en su portfolio.

Contenidos interesantes y enriquecedores:

La inspiración

Los requisitos técnicos según el mercado

La aplicación final

El título de la colección

El moodboard

La creación de los motivos

Mi método de planificación y estructuración

Las variables gráficas

Logrando equilibrio y balance

El logo de la colección

El mockup

¿Qué necesitarás para realizar el curso?

Saber hacer al menos 2 métodos distintos de repetición distintos para generar patterns (repetición geométrica, half drop, tresbolillo, cenefas, etc).

IMPORTANTE: NO se explicará a hacer un rapport desde cero.

Tener un manejo fluido de Adobe Illustrator para diseñar los patterns.

Un ordenador de mesa o portátil.

Tableta digitalizadora (IPAD Pro, Wacom, etc), un escáner de mesa o un smartphone con cámara de fotos de alta calidad para fotografiar tus dibujos y luego digitalizarlos.

Tener el software Adobe Illustrator y Photoshop cargados en el ordenador.

Alguna de estas técnicas para dibujar en blanco y negro (que es como yo trabajaré en el curso): Rotuladores, pinceles, plumilla, rotring, tintas, acrílico negro, etc

Nota: si tu técnica es dibujar usando la tableta, te ahorrarás el paso de la digitalización posterior.

¿Cuál será tu inversión?

El curso «Érase una Vez una Colección» tiene un coste de 

30€

Si deseas invertir en tu formación y te encanta
adquirir nuevas habilidades, ¡te espero para empezar!