
¡Hola, pattern lovers! Hoy me gustaría darles 3 consejos cortos, pero importantes, sobre el diseño de estampados y patterns para tote bags. Recientemente tuve la experiencia de lanzar mi nueva pequeña colección de totes para mi webshop de Urbanothèque, y, mientras tanto, aprendí algunas cosas que compartiré con ustedes ahora. ¡Espero que les ayude a crear las tote bags más profesionales y adecuados para sus clientes!
Una tote bag es una superficie que se viste
Como diseñadores de estampados y patterns, muchos de nosotros aplaudimos cuando vemos una tote bag porque es una superficie agradable y amigable donde nos encanta aplicar nuestros diseños. Además, dependiendo de cómo las fabriquemos, podemos venderlas con bastante facilidad. Tiene todas las ventajas. Pero cuando echo un vistazo, a menudo veo que muchos diseñadores olvidan completamente que una tote bag no es un cuaderno, ni un cartel, ni una tarjeta. Estoy sonando demasiado obvia, ¿no? La cosa es que quizás ustedes hicieron una ilustración estupenda, hermosa y divertida que hace que deseen estamparla por todas partes, pero antes de que piensen en estamparla en una bolsa… piensen cuidadosamente y pregúntense:
- ¿A la persona le gustaría llevar esta bolsa a sus actividades diarias?
- ¿Qué mensaje expresa la bolsa?
- ¿Esta bolsa hace que la persona que la está llevando luzca realmente bien?
- ¿Cuántas veces usaría esta bolsa sin cansarse demasiado fácilmente?
Como pueden ver, hay detalles importantes para cuidar. Y eso es porque una bolsa de mano es una superficie que es vestible. Es un complemento de moda. Un accesorio de moda que te pones en tu cuerpo. Esto no sucede con un papel pintado o una taza. Por lo tanto, háganse estas pequeñas preguntas primero antes de empezar a diseñar sus bolsas: ¡sin duda les ayudará a hacer tus diseños más vendibles!
El diseño debe tener la escala correcta
Este punto está muy cerca del anterior. La ilustración o pattern debe diseñarse en la escala apropiada. Traten de imaginar a una persona con su bolsa de mano (¡o hagan una simulación rápida de ella con Photoshop!). ¿Cómo se ve esto? ¿La bolsa de mano y el diseño toman toda la atención? ¿Los motivos de sus pattterns parecen demasiado exagerados? ¿Creen que su diseño hará que la persona se sienta como si estuviera usando un diseño hermoso? ¿O el hermoso diseño la «está llevando» a ella/él? (Ver este ejemplo aquí). Por otra parte, si su ilustración es demasiado pequeña (y peor aún, ¡si han incluido textos muy pequeños en ella!)- nada de su hermosa obra de arte se notará desde una distancia decente. En su lugar, se verá como una mancha ilegible. Por lo tanto, traten de diseñar sus tote bags teniendo en cuenta la escala. Impriman su ilustración o dibujo en papel y caminen unos metros lejos de él: la verdad estará allí.
Tengan cuidado con los colores
Porque, una vez más, una tote bag es algo que usas, un complemento que te embellece. Por lo tanto, traten de pensar qué colores de ropa (y el tipo de ropa) que sus clientes visten con más frecuencia, y luego el diseño que se podría hacer de acuerdo a eso. Es la manera de asegurarse de que las bolsas sean más vendibles. Tal vez su ilustración del punto anterior era impresionante, pero se ve demasiado vistosa en una bolsa de mano (ver este ejemplo aquí), porque es amarilla y negra. Y el amarillo, ya saben, suele ser inofensivo en el papel, pero podría ser muy perjudicial para llevar puesto. Por eso es tan importante cuidar este asunto.
Bueno, ¡esto es todo por ahora, mis compañeros diseñadores! ¡Que tengan una gran semana y nos vemos en el próximo post! ¡Tendremos tantos posts interesantes durante el 2017 que no puedo esperar para contarles sobre ellos!