
¡Hola pattern lovers! Hoy me desperté sintiéndome muy orgullosa de ser una diseñadora de patterns. Estoy tan feliz con todo lo que he aprendido en estos dos años hasta ahora… ¡y todavía estoy deseando aprender mucho más! Pero, por otra parte, soy consciente de que la mayoría de las personas no saben qué es el diseño de patrones (basta con mirar sus caras cuando tiene que responder a su pregunta «¿qué haces para vivir?»). Esto podría hacernos sentir extraños a veces, como si nuestro trabajo fuera invisible para el mundo. Pero la cosa es que nuestro trabajo no es invisible, y sin duda ayuda a las marcas a aumentar las ventas, haciendo que algunos productos se vean muy atractivos y por lo tanto, más interesantes y vendibles a sus clientes y consumidores. Es importante que sepamos y recordemos esto. Así que ahora, quisiera recordarles por qué siempre es una buena idea trabajar con un diseñador de patterns (¡sí, trabajar con alguien como ustedes!). Hay bastantes ventajas, y hoy voy a enumerar algunas de ellas (habrá más en un segundo post).
Un diseñador de patrones sabe cómo hacer prints y patterns.
Sí, podemos hacer trabajos bonitos, con posicionales impresionantes y también sabemos cómo aprovechar una superficie mediante el diseño de una buen pattern. Elegimos los mejores métodos de repetición para cubrir una superficie, dependiendo de lo que se requiera cada vez (¿un papel pintado sutil? ¿Algunos adornos audaces y coloridos para una colección?). Entendemos la importancia de las dimensiones y escalas en nuestros patterns porque estamos acostumbrados a diseñar para diferentes mercados o propósitos.
Un diseñador de patrones tiene una visión coherente de diseño para tu colección.
Cuando creamos una colección de patrones profesionales para un cliente, no diseñamos piezas aisladas: todas están planificadas para trabajar bien juntas, por sus colores, su estilo gráfico y su tema/tendencia. Por ejemplo, entendemos la importancia de diseñar un grupo cohesivo de coordenadas (ver este gran ejemplo de Wendy Kendall): da un mayor impacto y estimula las ventas múltiples. Nuestros clientes pueden utilizar una colección completa para diferentes objetos/superficies y todos ellos están destinados a combinar con éxito y lucir muy bien, porque sabemos cómo hacerlo funcionar.
Un diseñador de patterns sabe cómo preparar los archivos para la producción.
Algo genial acerca de ser nosotros es que sabemos que los diseños que creamos se van a aplicar en diferentes superficies y que van a ser impresos por diferentes métodos también. Por lo tanto, los archivos que creamos están adecuadamente listos para ser enviados a los fabricantes. Entendemos la importancia de conocer este detalle técnico, porque puede hacer la diferencia entre un proyecto exitoso -desde principio a fin- y una verdadera pesadilla.
Un diseñador de patrones sabe cómo trabajar con colores.
¡Oh, y nos encanta! Estamos acostumbrados a trabajar con colores de tendencia, todo tipo de paletas y sabemos cómo hacer buen uso de ellos. Entendemos la importancia de elegir las combinaciones de color y colores adecuados no sólo para una colección de productos, sino incluso para un mercado específico. En este sentido, una decisión correcta puede llevar a ventas gloriosas y una mala decisión podría conducir a un fracaso comercial.
Bueno, ahora ven que hay una gran responsabilidad en nuestras manos ¡y que tenemos mucho, mucho que hacer! ¡Esta lista me hace sentir aún más orgullosa de ser una diseñadora de patterns y me hace ser más consciente de todo lo que puedo contribuir a un proyecto!
¡Tengan un buen día!