
¡Buenos días, pattern designers! ¿Están buscando una buena inspiración? ¿Necesitan ideas frescas para sus diseños y se sienten un poco bloqueados hoy? Les contaré sobre una artista que encontré de pronto hace algún tiempo, mientras visitaba Pinterest: su nombre es Yellena James. Creo que me encanta todo sobre su arte: no sólo las formas, sino los colores, las sensaciones, la atmósfera que crea, la feminidad y la delicadeza que expresa. Cubriría toda una enorme pared con sus mundos orgánicos y nunca me cansaría de mirarlo.
Pero, ¿quién es Yellena? Ella es una artista increíble nacida en Sarajevo; después se trasladó a Oregon, Estados Unidos. Hasta ahora, ha hecho trabajos de ilustración para Anthropologie, Microsoft, Nike, Adidas, Crate&Barrel, y muchos más. También tuvo varias exposiciones colectivas en Giant Robot, Museo Nacional Americano Japonés, Galería Hijinks y Núcleo Galería y, por supuesto, muestras en solitario cuyos nombres son significativos y muy descriptivos: “Biosíntesis”, “Zoetic”, “Stasis” y “Succulence”“, sólo para nombrar unos pocos.
En su web se puede leer la descripción de su arte, y no podría ser mejor: “Ella combina complejas formas abstractas en imágenes deslumbrantes que cobran vida propia. Sus arreglos coloridos de formas orgánicas y líneas enredadas son a la vez florales y extraños, orgánicos y de ciencia ficción. Cada mundo íntimo que crea parece poseer su propio ethos y su propia habilidad especial para irradiar emoción.” (http://yellena.com)
Siempre he sido una fanática de la combinación de diseño y naturaleza; eso es algo que todavía disfruto mucho. Adoro las plantas, la biología, las imágenes biológicas de época, y siempre me encantaron las formas de vida bajo el mar desde que era una niña pequeña (hice un post sobre el trabajo de Kustaa Saksi para Marimekko en este blog hace algún tiempo, que abarcaba a criaturas submarinas y los diseños que inspiró a este artista que pueden leerlo aquí). Yellena James pone todas esas cosas que amo juntas, y es por eso que disfruto como niña cuando veo sus obras de arte: me hace querer crear mis propias formas de vida, mis propias texturas surrealistas, mis propias “medusas vegetales” y mis propias flores de ensueño locas. ¿No les hizo quererlo también?
Bueno, ¡espero que ahora ella sea una de sus musas para el diseño! ¡Que tengan un buen fin de semana y los veo en mi próximo post!